lunes, 18 de julio de 2011

Batido verde = Salud

Hola!!!!

Después de mucho pensar he decidió hacer el post de hoy sobre ¨el batido verde¨.
La mayoría de vosotros ya sabéis que hace 2 meses que me hice vegetariana ovolacteo. Desde entonces me he dedicado a leer mucho para buscar información sobre alimentarme mejor dentro de una dieta vegetariana, sobre todo por mi trabajo que exige una buena alimentación. 

Pues en estas buscas he conocido ¨el batido verde¨! Y antes que alguien lo pregunte, os explico en que consiste en dicho batido.

¨Se le llama batidos verdes por su alto contenido de clorofila (pigmento verde de las hojas) que se obtiene a través de la maravillosa fotosintesis. Las hojas verdes son lo unico vivo que puede captar y almacenar luz solar, y sirven de alimento para todas las criaturas. Así que, al consumir un batido verde, se podría decir que estas bebiendo luz solar liquida.¨
La mólecula de la clorofila es la base de todas las formas de carbohidratos en nuestro planeta. De hecho, toda la energía de los alimentos naturales provienen del Sol. Cuando consumimos clorofila obtenemos beneficios importantes, entre ellos, la limpieza de residuos del organismo y mejoras en la digestión.

¿Por qué preparar las hojas en un batido?
Porque muchas personas hoy en día no tienen niveles normales de ácido hidroclórico en su estomago, debido a deficiencias de minerales, particularmente el zinc. Si no masticamos correctamente los alimentos verdes y además tenemos bajos niveles de ácido hidroclórico, desarrollamos un rechazo por estos vegetales, ya que nuestro cuerpo no es capaz de asimilar su nutrición.
Licuar los vegetales rompe las paredes celulares, haciendo más biodisponible los nutrientes, y al combinar estas hojas verdes con frutas, podemos disfrazar el olor y sabor fuerte de la clorofila, convirtiendola en un alimento que nuestro organismo disfruta.

Así que no pienses dos veces en consumir un súper batido verde, sea por las mañanas o en alguna merienda. Seguro que estarás muy bien alimentado en lleno de vitaminas!!!
Aquí os dejo una foto de uno de mis batido y una receta para que podeis probar  ; )

¡Nos vemos!
Batido verde
1 mango
1 plátano
hojas de espinaca (cuanto quieras)
Água y hielo
Meter todo en una batidora y ya está!

2 comentarios:

GABRI dijo...

Lo probaré. Seguro que me gusta, pues todos los ingredientes me encantan

Liza dijo...

Lo he hecho, y me ha gustado. Besitos y buen finde!

Publicar un comentario