domingo, 24 de julio de 2011

Double post!!!!!


Hola!!!!!


¿Como hábeis pasado el fin de semana?
Espero que bien.


Hoy he decidido hacer un "double post", por que quiero hablar de dos cosas (distintas) que tienen mucho que ver con mi actual estilo de vida. Pues vamos a la primera.


* Quiero compartir con vosotros una receta super saludable que aprendí en un ¨taller de comida crudovegana¨ que hice con mis 2 amigas y alunas Emily y Miki.
Estas bolitas, apesar de ser un poquito calóricas podemos comerlas sin preocuparnos con gorduras trans y otras cosas que muchas veces vienen en los postres que comemos en los restaurantes. 


Bolitas de chocolate y coco:
- 200gr de anacardos o almendras crudos y triturados (usé anacardos)
- 200gr de coco rallado
- 100gr de cacao en polvo o harina de algarroba (puse mitad de cada uno)
- 1 cucharita de vanilla pura (usé una varita)
- jarabe de Agave al gusto
- 1 cucharita de aceite de coco o de oliva (usé el de coco)
- 1 pizca de sal marina


Preparación: Juntar todos los ingredientes dentro de un bol grande y dejar un poquito del coco separado. Mezclar todo hasta tener una masa consistente y que puedas hacer pequeñas bolitas con ella. Moldear las bolitas, pasarlas por el coco rallado y llevarlas al frigorífico por aproximadamente 1 hora y...listo!


Para los deportistas que quieran dejarla mas "proteica" y consumirla en una merienda. Se puede utilizar las semillas de cáñamo junto con los anacardos (seria bueno mitad de cada uno).


¡Una bolita!




¡Muchas bolitas!


El proximo post también tiene que ver con mi nueva filosofía de vida, pero no esta relacionado a la alimentación. 
Mi objetivo es poco a poco utilizar solamente productos de empresas que no hagan testes en animales. Para eso necesito tiempo de pesquisa, pero seguro que luego lo conseguiré. Al fin y a cabo: ¿de que sirve no comer carne y seguir colaborando con el sufrimiento de los animales de otra manera?


Pues vamos a lo que interesa. Ayer he ido al Carrefour y como siempre he pasado por la zona de productos organicos que poco a poco va creciendo. Tengo que decir que el Carrefour que suelo ir está pasando por cambios (hace 3 semanas ya) y todo está en diferentes lugares. Pues eso, buscando cosas que quería, pero que no estaban en su lugar de costumbre. Encontré un pasillo (pequeño) con productos para el cuerpo, face y cabello  "Ecológicamente correctos". No tengo que decir la alegría que me ha llenado el corazón y mas que rápido me compré dos jabones para probar.
Uno de ellos ya lo probé hoy y es de un jabón exfoliante con salvado de avena. Me ha gustado mucho, realmente se puede sentir los granitos del salvado y tiene un aroma muy suave. 
Os dejo unas fotos abajo. Mirad bien la primera foto, el sello de "no testado en animales". 



http://www.lixone.com




Bueno es eso.
Una feliz fin de domingo a tod@s.


Katia

No hay comentarios:

Publicar un comentario