lunes, 8 de agosto de 2011

Ejercicios resistidos para mujeres

¡Hola!


El post de hoy tratará de algo muy común que escucho en mis clases y también es un pedido de una alumna y amiga (Kari, este es para ti...jejeje).


Hablaremos del: "Entrenamiento resistido para Mujeres" o también Entrenamiento con pesas.


Muchas, pero muchas veces en una clase de Body Pump por ejemplo, escucho el siguiente comentario: "no, no subiré el peso. Es que tengo mucha facilidad en ganar masa muscular y luego me quedo con los brazos como un hombre".




¡No es cualquier entrenamiento con pesas que te dejará así!

Ya perdí las cuentas de cuantas veces he intentado explicar que ¡NO, EN LA CLASE DE BODY PUMP NO  AUMENTARÁS TU MASA MUSCULAR AL PUNTO DE TENER LOS BRAZOS COMO HOMBRES!


¡Hay un largo y duro camino hasta llegar a este punto!


Pero como soy persistente, lo intentaré otra vez a través de este post...jejejeje.


 ¿Por qué eso NO ocurrirá? 
1º- Porque en las mujeres las hormonas y su composición corporal hacen con que el proceso de desarrollo muscular sea mas lento que en los hombres. 
La testosterona, que es la hormona responsable por el desarrollo de la masa muscular y está presente en el organismo masculino en grande cantidad. En las mujeres la encontramos en mucho menos cantidad. 


2º- Porque la genética también es algo muy importante a tener en cuenta. Todo individuo tiene una composición  genética distinta del otro y por eso muchas veces el ejercicio responde de manera distinta en cada individuo. La genética determina las clases de fibras predominantes, su distribución en tu cuerpo, establece la proporción de testosterona/estrógeno, la distribución de la grasa corporal y tu tipo de cuerpo. 


3º- Porque en el Body Pump combinamos un numero alto de repeticiones con una resistencia (Carga/pesas) media y eso NO PERMITE el aumento exagerado de la masa muscular, mas si la mejora de la resistencia muscular y la tonificación. 


¿Cual es tu tipo de cuerpo?
Todos los individuos tienen un tipo corporal determinado o una combinación de diferentes tipos. Los tres principales son:

  • Mesomorfos: son los cuerpos más musculares y pueden aumentar el tamaño de sus músculos con mayor rapidez que los otros tipos.
  • Endomorfos: son más voluptuosos y muchas veces necesitan perder peso para poder ver los resultados del entrenamiento con pesas.
  • Ectomorfos: son muy delgados y, en general, se vuelven más fuertes cuando levantan pesas con regularidad, pero los resultados no son obvios en lo que respecta al tamaño de sus músculos.
En resumen:
* Si te gusta estar fuerte y mas musculosa. Te dedicarás en levantar mas peso y hacer menos repeticiones o sea, Body Pump no será tu entrenamiento principal.
* Si te gusta estar mas tonificada y quieres incrementar tu resistencia, irás trabajar com menos peso y mas repeticiones. En este caso el Body Pump puede estar en tu rutina de entrenamientos. 
*Pero no podemos olvidar de que no importa el objetivo que tengamos, solo lo lograremos se combinamos: entrenamiento, dieta y recuperación.


Espero que después de este post, algunas cosas cambien en la mentalidad de las mujeres ; )




Una buena noche y buenos entrenamientos mañana.


Ka 


La combinación: dieta, entrenamiento y descanso, puede hacer con que te quedes así. Pero no olvides que tu genética cuenta mucho. 






  



9 comentarios:

Silvia Duarte dijo...

Adoro !
quero ficar forte tb!
Beijoksss
Silvia
http://treinoebeleza.blogspot.com/

Paula dijo...

=) eu quero ser forte!!!!! Meu sonho é ter bíceps =~ mas tá difícil.
=****
Adorei sua visita e seu blog é muito legal!

karina dijo...

heehe espero yo tambien que cambien algunas cosas, puesto que es hasta desagradable escuchar como las chicas piensan eso. me ha gustado mucho, muchas Gracias Ka!! y como te he dicho antes esto que haces ayuda un monton a muchas personas. besos nos vemos . karina :)

LyA Bodies dijo...

Wowwwwwwwwwwww, quem dera num plis-plas virar grandona, rsrsrsrs, é isso msm é preciso ter tanto FOCO, PACIENCIA e mto TREINO para chegar a ser grandona!!!

As aulas de body pump (principalmente as suas) só fazem a gente ficar mais saradinha!!!

Hj vou fazer uma aula de pump só pra seguir a risca seus conelhos!!!

bjos ainda endoformicos mais já ficando SARADOES, rsrsrsrssrsrsr

Em construção dijo...

Nossa, eu sou ecto, do ecto do ectomorfa!
Tenho imensa dificuldade de ganhar massa!
Acho lindo braços fortes e definidos, mas os meus são magrelinhos e flácidos...
:(



www.oprojeto2011.blogspot.com

Carol Cianci Serratto dijo...

Oi,Ka!! Adorei o post!! Então sou brasileira..ops..endomorfa..nasci com um bumbumzão básico!!...todo mundo diz que é lindo..mas carregar um bumbum dá um trabalho..quanto aos braços gosto de treinar mais eles do que pernas!!Quero os braços cada vez mais definidos!!
Socorro Ka..estou numa TPM..doida para comer um doce..meu deus..hj é terça ainda..tenho que ser forte!!rsrs...é rir para não chorar!!beijobeijobeijo.

Kátia Cristina dijo...

Carol, que bom que gostou!

Come um docinho disfarçado que não tem problema...rs
Sabe eu tento postar coisas aqui que ajude a mudar a mentalidade das pessoas com relação ao treinamento e atividade fisica em geral. Aqui na España a realidade é muito diferente da do Brasil.
Aqui as pessoas ainda tem muito que aprender!!!!


Um beijo Carol!

Kátia Cristina dijo...

Silvia, que bom que vc apareceu por aqui!!!!!

Um beijo!!!

Kátia Cristina dijo...

Paula, Amanda e Thalita!!!!!

O sonho de toda brasileira é ficar forte...rs....aqui a coisa é bem diferente...rs.


Kari!!!
Que bien que ahora lo puedes comentar aquí.

Besos

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